Hemos constituido legalmente la asociación HispaUnidad. Entendemos que la Hispanidad necesita de instituciones que aglutinen y vehiculen ese sentimiento, esa voluntad cada vez más extendida para acercar, unir a las conciudadanos de los distintos países que hoy forman la Hispanidad.

Objetivos

La asociación HispaUnidad busca impulsar de forma activa el acercamiento de todos los conciudadanos de la Hispanidad y de las sociedades de los distintos países que la componen a través de:

  • la creación y divulgación de contenidos sobre nuestra historia y nuestro presente.
  • el desarrollo de eventos públicos para profundizar, difundir las ventajas del hermanamiento y acercamiento de los países de la Hispanidad y de sus conciudadanos.
  • la creación de premios que honren a las figuras destacadas en el impulso de estas ideas.
  • el fomento de iniciativas de todo tipo que impulsen el ideario de acercamiento, reunificación de los países de la Hispanidad.

Premio HispaUnidad

Como una de las principales actividades inicialmente impulsadas, la asociación HispaUnidad otorgará cada año el premio HispaUnidad, en reconocimiento a la persona física o entidad que se haya destacado más durante  el año anterior en la defensa y divulgación de los beneficios de la reunificación de la Hispanidad.

El premio HispaUnidad se dotará económicamente con las aportaciones de los afiliados y las donaciones de simpatizantes de la asociación HispaUnidad. Durante el ejercicio 2021 las cuotas de los afiliados se destinarán enteramente a dotar el premio HispaUnidad.

En la elección del premiado participarán todos los socios de la asociación HispaUnidad, así como los donantes, que podrán remitir sus votos a través de esta web.

Como institución privada, la asociación HispaUnidad buscará siempre preservar su independencia de criterio y reflejar a través de este premio exclusivamente el sentir de sus miembros. La asociación tratará de dar la máxima difusión posible al acto de entrega del premio, como parte de nuestros objetivos de difusión de nuestro ideario.

Actividades de la asociación

Además de la convocatoria del premio HispaUnidad, la asociación tiene como objetivo para el ejercicio 2021 abordar los siguientes puntos:

  • Generar contenidos de contenido fundamentalmente histórico y social para ayudar a difundir nuestro ideario, en especial artículos, infografías y vídeos.
  • Difundir estos contenidos propios a través de redes sociales con el objetivo de captar simpatizantes y afiliados.
  • La asociación convocara juntas periódicas (trimestrales inicialmente) de todos sus miembros por canales digitales para tratar propuestas y debatir las prioridades de actuación de la asociación, con el fin de dar a conocer su ideario.
  • La asociación remitirá a sus asociados un boletín informativo periódico con detalle de actividades y noticias de interés.

Beneficios de ser socio de HispaUnidad

  • Capacidad de voto en el premio HispaUnidad.
  • Acceso gratuito al evento de entrega del premio HispaUnidad.
  • Capacidad de voto acerca de las actividades de la Asociación.
  • Descuentos y preferencia en el accceso a eventos que organice la Asociación.
  • Descuentos en la compra de productos en la web de la asociación.
  • Regalo de bienvenida a la Asociación.

Regalo especial por afiliarte a la asociación HispaUnidad

Para favorecer la incorporación de nuevos miembros a la asociación, regalaremos una bandera de la Cruz de Borgoña a todos los miembros que se den de alta antes del 31 de marzo de 2021.

La cuota anual de socio estándar, que incluye derecho a voto en el premio anual HispaUnidad, es de 30€.

La cuota anual de socio destacado, que incluye derecho de voto por duplicado en el premio anual HispaUnidad, es de 100€

Es importante resaltar que las cuotas de afiliación del año 2021 se destinarán enteramente a dotar el premio HispaUnidad.

Cómo hacerse socio

¿Cómo hacerte socio? Es muy sencillo, tendrás que cumplir los siguientes 2 pasos:

  •  En primer lugar, regístrate en nuestra web, desde el apartado “inicio de sesión – registro”. Indica durante el proceso de registro que quieres darte de alta como socio y apórtanos tus datos.
  • En segundo lugar, accede a nuestra tienda, selecciona el tipo de afiliación a la asociación que prefieras y completa el proceso, prestando mucha atención a incluir el mismo email en ambos procesos. Hasta que no se haya concluido el segundo paso no se podrá confirmar el alta de un nuevo afiliado a la asociación.

Cómo donar a la asociación

Si quieres hacer donaciones para dotar el premio HispaUnidad y participar en la elección del premiado, sólo tienes que acceder a nuestra página para donaciones haciendo click aquí.

Cómo ser simpatizante de la asociación

Si no puedes o no quieres afiliarte a nuestra asociación pero empatizas con nuestro ideario y tienes interés en seguir las actividades de la asociación, te invitamos a que te registres en la web bajo la figura de “simpatizante”. De esta forma podrás recibir nuestra newsletter y podrás estar al corriente de nuestras actividades.